OBJETIVOS DEL DC- PRÁCTICAS DE ESCRITURA


Objetivos del Diseño Curricular en torno a la práctica de escritura.

-En la Unidad Pedagógica:

*Participen de prácticas de escritura, cada vez con mayor autonomía, de textos breves o fragmentos de textos y desplieguen diferentes tipos de conocimiento para adecuar sus producciones al contexto, que las puedan revisar y modificar lo que consideren necesario.
*Adquieran prácticas vinculadas con el estudio que les permitan buscar, profundizar, organizar el contenido y exponerlo individual o grupalmente.

-En tercer año:

*Ejerzan prácticas de escritura de forma autónoma de textos de diferentes géneros discursivos, puedan resolver problemas de significado y adecuen las prácticas a propósitos determinados, revisen los textos y puedan editarlos en función de la identificación de propósitos, de destinatarios y de sus conocimientos de la lengua como sistema.
*Localicen información, desplieguen estrategias para su comprensión y puedan exponer brevemente sobre lo aprendido.
*Comiencen a reflexionar sobre el lenguaje, presten atención a la situación comunicativa, a los propósitos, al género discursivo, al mensaje y al uso que se hace de la lengua en cada contexto de uso.

-En cuarto año:

*Ejerzan las prácticas de lectura, escritura y oralidad propias del ámbito de la literatura con autonomía.
*Logren apropiarse de las prácticas de lectura y de escritura para el estudio de diferentes temas, y puedan registrar información y exponerla en forma escrita u oral.
*Pongan la escritura al servicio de la comprensión en el ámbito del estudio.

-En quinto año:

*Ejerzan prácticas de escritor en torno a lo literario desde la planificación hasta la edición y difusión de los textos.
*Reelaboren la información aprendida en textos escritos y exposiciones orales.
*Lean, seleccionen y discutan información y situaciones relevantes para la comunidad y se involucren y posicionen ante situaciones de interés social apelando a distintas prácticas del lenguaje.

-En sexto año:

*Ejerzan distintas prácticas de escritor en torno a la literatura, desde la planificación hasta la edición y la transposición de textos.
*Relacionen y comparen informaciones provenientes de distintas fuentes para elaborar textos escritos y audiovisuales a fin de comunicar lo aprendido.
*Participen de prácticas de lectores y escritores en torno a los distintos medios de comunicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJE BASADO EN... PROYECTOS O PROBLEMAS?