CIENCIAS NATURALES
VIDEO CONFERENCIA CON JORGE CASE
CONCEPTOS CLAVE:
* Priorizar los vínculos. Sostenerlos y reforzarlos.
* Sobre los contenidos: con menos, más aprendizaje.
* Planificación flexible, enseñanza en contexto con enfoque de indagación.
*Trabajo colaborativo. Entre docentes, pero también entre los alumnos.
* La mediación de los materiales, actividades y consignas especialmente diseñadas.
*Utilización de cuadernillos "Seguimos educando"
* Importancia de los canales de educación sincrónicos y asincrónicos.
* Apoyo tutorial sistemático. (importancia de las Tics)
¿Cómo llevamos la ciencia a casa?
* Fortalecemos los lazos con nuestros alumnos, sosteniendo el abordaje de las ciencias desde la enseñanza por indagación.
* Actividades significativas con materiales que puedan encontrar en sus hogares.
* Regular la cantidad y variedad de recursos audiovisuales o escritos para no producir saturación y cansancio.
* Actividades centradas en los modos de conocer o competencias científicas.
* Trabajo interareal o pequeños proyectos que parten de preguntas en contexto.
El trabajo en ciencias naturales:
Buscar respuestas:
La ciencia parte de preguntas, busca hallar respuestas a lo que no se sabe, por esto cualquier actividad científica y experimental inicia con una PREGUNTA INVESTIGABLE
Anticipar/Hipotetizar:
A esa pregunta respondemos desde nuestros conocimientos actuales, por eso se llama hipotetizar. RESPUESTAS PROVISORIAS A LA PREGUNTA INVESTIGABLE
Poner a prueba:
Experimentar es identificar variables del fenómeno y controlarlas. OBSERVAMOS, EXPLORAMOS, MEDIMOS, RELACIONAMOS, REGISTRAMOS
Al diseñar un experimento ponemos a prueba nuestras hipótesis.
ALGUNAS SECUENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
RECOMENDADO!!! TONUCCI: LA CASA COMO LUGAR DE APRENDIZAJE.
CONCEPTOS CLAVE:
* Priorizar los vínculos. Sostenerlos y reforzarlos.
* Sobre los contenidos: con menos, más aprendizaje.
* Planificación flexible, enseñanza en contexto con enfoque de indagación.
*Trabajo colaborativo. Entre docentes, pero también entre los alumnos.
* La mediación de los materiales, actividades y consignas especialmente diseñadas.
*Utilización de cuadernillos "Seguimos educando"
* Importancia de los canales de educación sincrónicos y asincrónicos.
* Apoyo tutorial sistemático. (importancia de las Tics)
¿Cómo llevamos la ciencia a casa?
* Fortalecemos los lazos con nuestros alumnos, sosteniendo el abordaje de las ciencias desde la enseñanza por indagación.
* Actividades significativas con materiales que puedan encontrar en sus hogares.
* Regular la cantidad y variedad de recursos audiovisuales o escritos para no producir saturación y cansancio.
* Actividades centradas en los modos de conocer o competencias científicas.
* Trabajo interareal o pequeños proyectos que parten de preguntas en contexto.
El trabajo en ciencias naturales:
Buscar respuestas:
La ciencia parte de preguntas, busca hallar respuestas a lo que no se sabe, por esto cualquier actividad científica y experimental inicia con una PREGUNTA INVESTIGABLE
Anticipar/Hipotetizar:
A esa pregunta respondemos desde nuestros conocimientos actuales, por eso se llama hipotetizar. RESPUESTAS PROVISORIAS A LA PREGUNTA INVESTIGABLE
Poner a prueba:
Experimentar es identificar variables del fenómeno y controlarlas. OBSERVAMOS, EXPLORAMOS, MEDIMOS, RELACIONAMOS, REGISTRAMOS
Al diseñar un experimento ponemos a prueba nuestras hipótesis.
ALGUNAS SECUENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
RECOMENDADO!!! TONUCCI: LA CASA COMO LUGAR DE APRENDIZAJE.
Comentarios
Publicar un comentario