Pensando el 9 de Julio "Día de la Independencia"


Pensando el 9 de Julio

En el cuadernillo se proponen tres ejes para pensar los 200 años de Independencia:
¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?
¿Qué significaba ser independientes?
¿Quiénes eran los que pedían Independencia? ¿Quiénes componían ese pueblo que quería ser libre?

Recursos y materiales:

Recorridos  360º de la Casa de Tucumán

Recursos EDUC.AR

Recurso 9 de Julio- Declaración de la Independencia:

Cuentos y relatos:

Actividades
Proponemos redactar historias de ficción, individuales o en grupo, que giren alrededor del tema de la fecha, por ejemplo:
Historia de un chico que estuvo presente durante la Declaración.
Historia de alguien que ayudó a preparar la Casa de Tucumán.
Un viajero del tiempo que sacó algunas fotos del momento.

Elegí tu propia Independencia

Videos
Recorrido desde 1810 a 1816 Ediba 
https://www.youtube.com/watch?v=aorynHpnqlI&feature=youtu.be&fbclid=IwAR22KBYpmdDt3XMy9tEsvwzZ3Hr9UaB2vHSxj7xGQ48XgmMyGXephfQzN1U

9 de Julio: Día de la Independencia - Recursos y contenidos:
 https://bibliotecabpm.blogspot.com/2020/06/9-de-julio-dia-de-la-independencia.html?fbclid=IwAR1Q42adL12bEK_3zVRB0WRGIqDwxF3b7dhprB3d50GIvHdS-J6Dv5Uy5m0

La declaración de la Independencia
Un proyecto digital de Áreas Integradas ( Puerto Estrada Digital)
https://puertoestradadigital.com.ar/ProyectosDigitalesAreasIntegradas/independencia/index.html

Invitación al desafío: Todos somos Patria


Comentarios

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJE BASADO EN... PROYECTOS O PROBLEMAS?